El Cabo de Gata es un cabo que podemos encontrar en el sur de la Península, más concretamente en Almería. Está frente al mar Mediterráneo, y pertenece al pueblo de Níjar.
Es considerado el rincón más desértico de Europa, ya que las precipitaciones son prácticamente escasas en esta zona. El clima es único en toda España, por lo que merece la pena visitar este lugar. Hay muchas maneras de visitar este cabo, pero la mejor, según nuestra opinión, es la senda costera que recorre todo el cabo. Podemos encontrar una gran variedad de playas, y la mayoría son vírgenes, pero tras nuestra visita podemos decir que las mejores son la playa de los Genoveses, la playa de Mónsul, la playa de San José y la playa de los Muertos.
Esta imagen pertenece al Arrecife de las Sirenas, que se llama así debido a que hace muchos años los pescadores veían un tipo de foca llamado foca monje, y se confundían con sirenas, ya que era la primera vez que vieron este animal. El arrecife está situado en un mirador, y justo al lado se encuentra el faro, que está cerrado al público. En nuestra opinión, es el sitio más bonito para ver en Cabo de Gata.
➙ Si pincháis aquí podréis ver más imágenes y opiniones de personas que también han visitado el sitio. El 90% de las personas opinan que el lugar es excelente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario